Vermouth Deportivo / Copa América
La Selección sufrió más de la cuenta ante Ecuador, logró un triunfo desesperante por 4-2 en los penales con un brillante Dibu Martínez y selló su pase a las semifinales de la Copa América después del empate en uno en los noventa minutos. La Tri le hizo un tremendo partido a la Albiceleste, igualó la cuenta en la agonía pero se quedó sin nada por la gran actuación del arquero argentino.
Los ecuatorianos le hicieron pasar un mal rato a la Celeste y Blanca en el primer tiempo con un gran rendimiento y peligro constante por la derecha y a las espaldas de Nahuel Molina.
Las primeras jugadas riesgosas fueron para los tricolores con un mano a mano de Moisés Caicedo y otro remate de Jeremy Sarmiento, los dos con salvadas del Dibu Martínez, una mejor que la otra.
Argentina tuvo un momento de imprecisiones en donde perdió demasiados balones y estuvo disperso en defensa generando momentos de zozobra.
Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni mejoró y encontró espacios para complicar el arco de Alexander Domínguez tras una gran jugada colectiva que culminó con un centro de Nahuel Molina y un cabezazo desviado y cerca de Enzo Fernández.
A diferencia de otros partidos, la Albiceleste se topó con el gol pero sin llegar demasiado al arco de enfrente. Lionel Messi dibujó un córner perfecto al primer palo, Alexis Mac Allister peinó la pelota y Lisandro Martínez apareció en el fondo para cabecear al gol, evitando los inútiles intentos de Domínguez de sacar la el balón.
Argentina no la pasó bien en la etapa inicial pero Lisandro Martínez fue el encargado de romper la paridad en el momento preciso para bajar la espuma ecuatoriana.
El complemento tampoco fue fácil para la Selección Argentina que sufrió los embates ecuatorianos en la búsqueda de la igualdad. A pesar de no contar con grandes situaciones, el conjunto de Sánchez Baz se topó con un penal por una mano de Rodrigo De Paul. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado argentino por un defectuoso remate de Enner Valencia al palo y un festejo a pura alegría del Dibu Martínez.
Lo poco que generó la Albiceleste estuvo en los pies de Lionel Messi con un derechazo a las manos de Domínguez. El juego no fue el más vistoso y le costó dominar la pelota con claridad y seguridad frente a la intensidad de los ecuatorianos. Los ingresos de Julián Álvarez, Gio Lo Celso y Nicolás Otamendi tampoco le dieron lo necesario para detener el peligro ecuatoriano ni para generar riesgo en el arco de enfrente.
Ecuador nunca se rindió, jugó mejor que la Selección Argentina y encontró el gol del empate en la agonía del partido con un cabezazo imposible de Kevin Rodríguez que tuvo la intervención del VAR pero no hubo dudas acerca de la validez del tanto.
La Tri estiró la definición a los penales y puso entre la espada y la pared a la Selección Argentina.
Los penales
ARGENTINA : Messi X (La picó y pegó en el travesaño), Julián Álvarez O (GOL), Alexis Mac Allister O (GOL), Montiel O (GOL), Otamendi O (GOL)
ECUADOR : Mena X (Atajó Dibu), Minda X (Atajó Dibu), Jeboah O (GOL), Caicedo O (GOL)