Jonathan García / Palestra
Con motivo de los avances de la construcción de la Nueva Vía Alterna a la zona industrial, la cual buscara reducir el tiempo de traslado y reducción de tráfico, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que sí se llevará a cabo una tercera etapa en esta obra hasta el eje 140.
“Va a haber una tercera etapa que la queremos llevar hasta el eje 140. Ahorita lo más importante es terminar el eje 122. Como lo habíamos comentado, dentro de tres meses estaremos ya yendo a dar los banderazos de entrega de esa gran obra”, explicó.
Aseveró que los trabajos mantienen un ritmo de construcción fluido, y por ahora, el Gobierno Estatal mantiene el enfoque en terminar las primeras dos etapas de la Vía Alterna.
“Lleva dos vías alternas. Lleva la prolongación de la avenida Salk y avenida Juarez que las llevamos hasta el eje 122. También lleva la normal, la que salía de la Feria que se junta con la prolongación Salk a una gran glorieta, de ahí sube el puente al eje 122 y desahogamos por la nueva avenida CFE”, explicó el gobernador de la entidad potosina.
Además, enfatizó que esta nueva vía reducirá más del 30 por ciento del tráfico cotidiano para las y los potosinos, así como visitantes quienes transiten de paso por la zona metropolitana hacía la zona industrial.
Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona, también compartió información sobre la construcción de una nueva autopista hacía el municipio de Matehuala, la cual consiste de una primera etapa de 37 kilómetros y será inaugurado el veintisiete de julio del año en turno.