Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

La Naranja Mecánica sufrió más de la cuenta pero logró el objetivo de meterse dentro de los cuatro mejores de la Eurocopa 2024. Los de Luna y Estrella se habían puesto en ventaja, tuvieron chances para ampliar pero en un parpadeo apareció el potencial de los Tulipanes que se impuso por 2 a 1 en la noche de Berlín.

Países Bajos arrancó con decisión pero se apagó rápidamente. Un remate alto de Memphis Depay y un tiro apenas desviado de Cody Gakpo que igualmente estaba fuera de juego fueron solo una muestra gratis de un elenco neerlandés que se desinfló y permitió que Turquía escriba su propio guión.

Cuando el juego estaba en una meseta, a los 35 minutos del primer tiempo, los de Vincenzo Montella abrieron la cuenta en la segunda jugada de un córner. Arda Güler levantó un centro desde la derecha, Bart Verbruggen dudó en el área chica y Samet Akaydin de cabeza puso el 1 a 0.

La derrota hacía pensar que Países Bajos saldría a buscar el empate con desesperación pero fue Turquía quien coqueteó con el gol en el inicio de la complementaria. A los 10 probó Güler con un tiro libre que dio en el palo y, un rato más tarde, Verbruggen le tapó un misíl a Kenan Yildiz.

Los de Ronald Koeman, con posesión del esférico, carecían de ideas en la capital alemana hasta que Wout Weghorst exigió a Mert Günok que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Memphis Depay trianguló con Jerdy Schouten y mandó el centro para el cabezazo letal de Stefan de Vrij que igualó con un frentazo.

Los de Luna y Estrella sintieron el golpe y no reaccionaron. Así, en un lapso se seis minutos, pasaron de ganarlo a perderlo porque Denzel Dumfries desbordó por banda derecha y lanzó un buscapié que quiso conectar Cody Gakpo y terminó embocándolo Mert Müldür en contra de su arco.

Turquía hizo un gran papel pero durmió una siesta que le costó carísima en la noche de Berlín. Sin mucho brillo y apareciendo en el momento exacto, los Países Bajos ganaron 2 a 1 para meterse en las semifinales de la Eurocopa donde se enfretarán con Inglaterra el próximo miércoles.