Palestra / Noticias ONU
La Unesco ha aprobado la designación de once nuevas reservas de biosfera en once países, entre ellos Colombia, España, y la República Dominicana.
La Reserva de Biosfera del Darién Norte Chocoano, en Colombia, conecta la fauna y la flora de América del Norte y del Sur y abarca un amplio mosaico de ecosistemas que van desde exuberantes selvas pluviales tropicales hasta zonas marinas que se extienden a lo largo del Golfo de Urabá.
La reserva Madre de las Aguas, situada en el corazón de la República Dominicana, es un conjunto de maravillas naturales, desde mesetas hasta cascadas, forman un complejo entramado de paisajes.
En España, la Reserva de la Biosfera de la Val d’Aran, enclavada en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, tiene una posición excepcional como cuenca situada entre el Mediterráneo y el Atlántico, que le confiere una gran diversidad de paisajes climáticos y biológicos.
La reserva de Irati está situada en una zona de media montaña de los Pirineos occidentales y es un paraíso de la biodiversidad. Sus extensos bosques están compuestos principalmente por hayas y abetos, lo que la convierte en el segundo hayedo más grande de Europa.