Jonathan García / Palestra
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí no ha recibido o no tiene conocimiento de denuncias sobre posibles fraudes por parte de la Universidad Potosina hacía su alumnado, comentó su titular María Manuela García Cázeres.
«Hasta el momento yo no he sabido que tenemos algo en la Fiscalía. No hay denuncias hasta el momento», comentó.
García Cázeres aseguró que, la entidad de justicia sí podría intervenir ante este posible delito, pero primero deben esperar la resolución de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), así como recibir denuncias de las personas o familias afectadas.
Es importante destacar que la queja de las familias de los estudiantes involucrados es por la «tardanza» o demora de expedición de los títulos universitarios por la institución privada de nivel superior.
«Ahí habría que ver sí la SEGE tiene la autorización para expedir lo referente a los títulos. Entonces, de esa manera sí los padres tuvieran que acudir a la FGE nosotros lo investigariamos», señaló.
Finalmente, la Universidad Potosina continúa realizando cursos y procesos de admisión a pesar de los señalamientos relacionados a su deficiente operatividad.