Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta perdiendo valiosos elementos de su militancia porque su dirigencia nacional no esta valorando la petición de la ciudadanía: renovación interna de liderazgos en su partido. La gente acepta políticos, pero quiere ver diferentes políticos, comentó Verónica Rodríguez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí.

Por tal motivo, considera que no basta con solo “abrir las puertas” a los ciudadanos para postularse en próximas elecciones, también el tener nuevos dirigentes ayuda a generar confianza entre ellos.

“Quieren que en cada elección mostremos caras nuevas o que esas caras que estamos presentando tengan una trayectoria que les permita salir a la calle y tocar las puertas para decirle a la gente que van a hacer las cosas bien”, explicó.

Además, Verónica Rodríguez considera la situación del partido tricolor como una de las razones de que la población ya no desee confiar en las instituciones políticas.

La dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí, desde su perspectiva partidista, considera negativos los cambios de estatutos internos del PRI porque solo “perpetua” la dirigencia actual de ‘Alito’ Moreno Cardenas.

“Quedarse ocho años más, es decir, de aquí a una nueva elección de Presidencia de la Republica. Creo que el país nos esta exigiendo que abramos las puertas a los liderazgos que vienen de la ciudadanía”, mencionó.

Verónica Rodríguez, afirma que el Partido Acción Nacional debe asumir la responsabilidad de escuchar a su militancia pero, sobre todo, a la ciudadanía.