Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Copa América

Colombia no se dejó atropellar por Uruguay y se clasificó a la final ganando 1-0, y jugando todo el complemento don uno menos por la insólita expulsión de Daniel Muñoz. Definirá el título ante Argentina en Miami.

Los Cafeteros tuvieron más carácter que fútbol y lograr avanzar a la final de la Copa América, completando un excelente torneo con la clasificación al último duelo.

Uruguay pasó la intensidad inicial de Colombia, que tuvo un cabezazo de Muñoz, y terminó inclinando la balanza a su favor, pero le faltó precisión.

Darwin Núñez tuvo tres chances claras para convertir, la primera en mano a mano con Camilo Vargas, pero definió mal todas.

Y a seis del final Colombia encontró la apertura con un balón quieto. James Rodríguez levantó el tiro desde la esquina derecha y Jefferson Lerma ganó en las alturas para conectar de cabeza al 1-0.

Ganaba Colombia, que enseguida probó reflejos de Rochet, pero terminó complicándose con la insólita expulsión de Daniel Muñoz, que ya amonestado le pegó un codazo en el pecho a Olivera, comprando la provocación a alto precio.

Con diez encaró el complemento Colombia, cerrando los caminos y resignando juego y terreno a Uruguay, que pese a tener la voluntad ofensiva jamás encontró la llave para abrir los cerrojos.

Luis Suárez tuvo casi media hora y la más clara de Uruguay en el complemento, un derechazo que estrelló contra el poste.