Armando César Calderón V. / Palestra
La canícula es un fenómeno climático que provoca temperaturas que superan los 37 grados Celsius, acompañadas de una reducción significativa o ausencia total de lluvias en diversos países. En México, este fenómeno afecta a varios estados durante el verano, especialmente entre los meses de julio y agosto.
‘La Otra Opinión’ rescata que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la canícula inició el 3 de julio y durará hasta el 11 de agosto de 2024, ocasionando temperaturas extremas en el territorio nacional, siendo San Luis Potosí uno de los principales afectados por este suceso.
San Luis Potosí junto a Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca llegarán a máximas temperaturas, por lo que es importante seguir las recomendaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua:
-Mantener la hidratación
-Uso de protector solar
-Evitar la exposición al sol entre las 10 a.m y 4 p.m.
-En caso de exponerse al sol, usar sombrillas, gorras o sombreros
-Si se presentan síntomas de un golpe de calor, consultar a un médico
Es una lastima que no se aproveche el agua cuando en su momento las lluvias dejan. En vez de traer sus aristas a la feria ese dinero se debería de invertir para sacarle el mayor provecho a las lluvias que tardan mucho 3n llegar…
La canícula nos afectó días anteriores qué tuvimos muchísimo calor, altas temperaturas y cero lluvia en San Luis Potosí. En verdad desde fines de junio a la fecha ha disminuido la temperatura y hemos tenido días muy lluviosos seguido, contrario a lo que nos están informando aqui. No cabe duda que Dios bueno tuvo misericordia de nosotros.