Jonathan García / Palestra
En la reciente temporada de lluvias en la zona metropolitana de San Luis Potosí se reafirmó la inoperancia del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (Interapas), afirmó el legislador José Luis Fernández Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“El Director General de Interapas no lo vemos por ningún lado. No tenemos agua, cuando llueve nos inundamos y cuando nuestras presas por fin retoman el nivel de agua no sabemos si está funcionando la planta tratadora; vemos con tristeza como se abren las compuertas y se tira mucha agua”, comentó.
Además, Fernández Martínez expresó entender que la apertura de las compuertas de las presas es por motivos de seguridad para no colapsar el porcentaje de retención permitido de agua, pero insiste que el organismo Interapas está desperdiciando cantidades considerables del líquido vital.
No obstante, afirma que el Interapas es un “barril sin fondo” porque tiene una cartera vencida superior a los mil millones de pesos, motivo por el cual ninguna organización externa está interesada en invertir.
“La gente no va a pagar agua mientras no tenga el servicio. La cartera vencida es una utopía y mete en muchos problemas a mucha gente que no han recibido algún beneficio, todo lo contrario, puros dolores de cabeza”, dijo.
Finalmente, el diputado José Luis Fernández Martínez, mencionó que ya se están teniendo los acercamientos correspondientes con los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro con la finalidad de plantearles la posible eliminación de Interapas.