Mié. Oct 9th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En el primer semestre de este 2024 la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha brindado 1355 atenciones a potosinas y potosinos que han denunciado una posible violación de sus derechos humanos, así lo dio a conocer la Directora del Gestión, Canalización y Quejas de este Organismo Autónomo, la Lic. Petra Zapata Martínez.

Explicó que dentro de la totalidad, 806 se trataron de atenciones jurídicas, se realizaron 167 canalizaciones a diversas dependencias de gobierno, así como a entes autónomos; se efectuaron 25 gestiones que dieron como resultado la solución inmediata del conflicto manifestado por parte de la persona usuaria y se llevó a cabo la apertura de 357 expedientes de queja para su investigación.

Zapata Martínez manifestó que actualmente se continúa con la atención a las personas en las instalaciones de la CEDH, ubicadas en la calle Mariano Otero 685, colonia Tequisquiapan de San Luis Potosí capital y de la misma forma se cuenta con una línea telefónica 444 1 98 5000 para otorgar atención las 24 horas del día. Al igual que al interior del Estado en las Visitadurías ubicadas en Matehuala y Ciudad Valles, además de la oficina que se localiza en Ciudad Fernández.

Finalmente, la Directora de Gestión, Canalización y Quejas manifestó que se conducen con la instrucción de la Presidenta de la CEDH, Mtra. Giovanna Itzel Argüelles Moreno de continuar con la atención rápida y efectiva a cada una de las personas que acuden a este Organismo Autónomo en la búsqueda de que les sean respetados sus derechos humanos.