Héctor U Tello B. / Palestra
Voy a echar a andar la imaginación pues.
Primero. Reactivar una oficina extinta (y muy de operatividad en época priísta) claro que es de llamar la atención.
Segundo. Que al reactivarse sea para darle posición a una persona como Lázaro Cárdenas Batel (amigo) (figura) (prosapia) (historia), es relevante, después de saber que LCB hasta el 2023 fue Jefe de Asesores de AMLO y no, no digamos que su salida fue planchadita planchadita.
Tercero. Que Claudia Sheinbaum lo haya presentado solo (es decir solísimo), eso sí que es abrir los ojos repentinamente cuando uno lo que quiere es dormir.
Ya detenido en esos tres puntos, luego entonces me pregunto y me contesto.
¿Lo habrá planchado con AMLO?, y yo digo que si le dijo claro, aunque aquél pensando se quedó (Yoda) y concluyó: «es tu decisión.»
Esta posición es de Claudia y no, no es una afrenta. Es su estilo y aunque suene burdo: pues es su carácter.
Así como AMLO se empecinó (ahuevó) a tener a Bartlett en CFE y en tratar de re-conventir al camino del bien a Germán Martínez pues. Así.
No hay explicación.
Más allá de esos tres puntos, quisiera saber ¿Cuáles serán sus facultades? ¿Plenipotenciarias como Córdoba Montoya? ¿Será el coscorrón con la mano izquierda de Claudia?
No me queda claro aquello de «vincularse con los sectores», porque la oficina de política interna ya está ocupada: se llama Gobernación y está la potosina Rosa Icela Rodríguez.
Al final pienso. No. Claudia Sheinbaum lo que busca (con su estilo) es tener más control sobre el objetivo final planteado a 6 años. Eso que ella llama: «Prosperidad Compartida.»
Buen fin de semana.