Mar. Oct 29th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En voz del Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, el Gobierno de la Capital reitera su exhorto a la población en general, pero igualmente a comerciantes a que acaten tanto el horario como los días y la trayectoria del servicio de recolección, a fin de evitar desechos en la vía pública.

“Con estas sencillas, pero muy importantes tareas de parte de la ciudadanía, evitamos taponamientos de alcantarillas y bocas de tormenta, además de encharcamientos e inundaciones en distintos sectores de la ciudad”, puntualizó.

Específicamente a las potosinas y potosinos les pidió evitar tirar basura en las calles y que la depositen ya sea en las papeleras o bien, la guarden para desechar hasta su casa, pero igualmente de importante es que no saquen la basura de sus hogares, antes de que pase el camión recolector en cualquiera de las 93 rutas que están debidamente planeadas y de las que ya tiene conocimiento la población.

En el caso de comercios y negocios, recalcó Jasso Padrón, también es fundamental que respeten el proceso para la disposición correcta de sus desechos, a fin de evitar montoneras en esquinas de vialidades o calles que puedan transformarse en focos de contaminación.

En este contexto, reveló que luego de recorridos por parte de personal de la citada dirección municipal, la noche del jueves encontraron abandonadas bolsas de basura abiertas en la zona Centro: en el Pasaje Hidalgo, avenida Universidad, Álvaro Obregón, el pasaje Zaragoza, Eje Vial, sin huellas de pepena, pues se mantenían ahí botellas de pet, latas y otros materiales reciclables. El equipo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos retiró estos desechos de la vía pública.

De ahí que el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos remarcó la relevancia de la corresponsabilidad social en el mantenimiento y limpieza de la Capital potosina, con lo que además se evitarán situaciones de riesgo para quienes habitamos en San Luis, sobre todo, en esta temporada de lluvias.