Jue. Sep 19th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Las declaraciones recientes de la presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sara Rocha Medina sobre sentir «cansancio» de que al partido se le vincule desde hace tres años como «la herencia maldita» ya causaron reacción en el promovente de dicho señalamiento: el Gobierno del Estado actual de San Luis Potosí.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Estado, declaró que no es sólo por ser adversarios partidistas, sino porque la ciudadanía ya no siente confianza en las acciones del partido tricolor.

«También el pueblo se cansó de más de 70 años de gobiernos priistas y el resultado de hoy es que tenemos nuevos gobiernos con nuevos bríos», indicó.

Destacar que la expresión de «la herencia maldita» surgió por el mandatario estatal de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, arremetiendo en contra de la administración del exgobernador representante del PRI Juan Manuel Carreras.

Por tal motivo, Torres Sánchez aseveró que el Gobierno donde actualmente pertenece mantiene una cercanía constante y abierta para atender las verdaderas necesidades de la población potosina.

«Los nuevos gobiernos tenemos nuevas formas de hacer las cosas donde no se castiga a la gente ni se somete al pueblo. El resultado es éste», mencionó el secretario general del Estado.