Jonathan García / Palestra
Posterior a los resultados desfavorables a nivel nacional para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde San Luis Potosí estamos «luchando» para mantener el registro, pero en caso de no conseguirlo buscaremos registrar el movimiento, y de ser necesario siglado con otro nombre.
Así lo dió a conocer el dirigente del comité estatal del PRD en la entidad potosina Jorge Alberto Zavala López.
«Nosotros vamos a esperar entre septiembre y noviembre a que nos diga el Tribunal Electoral si el PRD a nivel nacional desaparece. Entonces, en ese momento nosotros presentaríamos argumentos para poder buscar un registro local», mencionó.
Mencionó en realizar una consulta en todo el Estado con las militancia del partido amarillo, así como especialistas políticos para definir si se mantienen con la imagen actual o deciden crear un nueva identidad.
«Valoraremos con especialista y con los mismos perredistas y gente que cumulga con la ideología del PRD si seguimos manteniendonos así o cambiamos nuestro nombre», indicó.
Enfatizó que la finalidad de mantener el registro del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí es para hacerle frente a la «maquinaria» del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.