Vie. Ene 17th, 2025

El Universal / Ciudad de México

Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la convocatoria para participar en la contienda interna para elegir dirigencia el próximo 11 de agosto lo que abre la puerta a la reelección de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para el periodo de 2024 a 2028.

El articulo 178 de los Estatutos instituye que las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para el Comité Ejecutivo Nacional durarán en su función cuatro años, y podrán ser electos hasta por tres períodos consecutivos.

“Las personas actualmente titulares de estos cargos, podrán participar en el presente proceso de renovación ordinaria, considerándose su elección inmediata anterior como la primera de las que prevé el precepto aludido”.

La convocatoria es firmada por Por la Comisión Nacional de Procesos Internos que preside Pablo Guillermo Angulo Brice y se hizo pública casi a la media noche del viernes 11 de julio.

En la convocatoria se informó los cuadros y dirigentes de la organización política, para que participen en el proceso interno ordinario de elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el período estatutario 2024-2028.

El proceso interno se regirá por el siguiente calendario de actividades y las fechas que se contienen en la presente convocatoria.

El 22 de julio el el registro de fórmulas aspirantes y el periodo de campañas proselitistas del 24 al 10 de agosto.

Finalmente, el domingo 11 de agosto se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán la dirigencia nacional del PRI de 2024 a 2028.

Período de proselitismo interno: del 24 de julio al 10 de agosto de 2024.

La elección interna de la dirigencia del PRI donde se prevé se reelegirá Alito Moreno serán el 11 de agosto de 2024.

Cómputo, resultados, declaración de validez y entrega de las constancias de mayoría: 11 de agosto de 2024.

Cabe señalar que el método para renovar la dirigencia del partido tricolor fue aprobado casi por unanimidad este 10 de julio, con 474 votos a favor; tan sólo hubo cinco votos en contra y siete abstenciones.