Palestra / Ciudad Valles
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, hace el llamado a la población a que durante las lluvias no abran (levanten) las tapas de los registros que están sobre las calles y avenidas buscando el desfogue del agua lluvia.
Esta mala práctica busca que el agua lluvia se desfogue rápidamente, pero al hacerlo causan que los drenajes calles abajo se colapsen, se llenen y tapen con la basura, deshechos, tierra y lodo que arrastran las corrientes.
Lo mencionado ya ha sucedido de manera repetitiva en el acceso a la colonia Francisco Villa, donde los vecinos levantan las tapas de los registros y de manera lamentable colapsan los drenajes calles adelante, dañando también las tuberías.
El agua lluvia debe correr sobre las calles que se anegan por algunos momentos y posteriormente vuelven a la normalidad como históricamente ha sucedido.
Este llamado es también para quienes dirigen las «chorreras» de los techos de sus casas al drenaje sanitario, pues también colapsan las tuberías ya que las «chorreras» deben dirigirse a las calles, no a los drenajes.