Jonathan García / Palestra
Un grupo de personas identificados como sociedad civil se manifestaron a las afueras del Centro Cultural Bicentenario donde se llevó acabó el Foro sobre la Reforma al Poder Judicial Federal impartido por la institución política Morena.
El motivo principal de su manifestación es por inconformidad ante la Reforma a la entidad judicial señalada, donde se busca principalmente promover la elección popular en cargos de jueces y magistrados.
Está reforma es impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En esta ocasión el grupo de la organización civil estaba encabezado por Jorge Lozano Armengol, ex presidente municipal de la capital de San Luis Potosí y ex militante del Partido Acción Nacional (PAN).
«A muchos potosinos nos nos gustan las modificaciones que quieren hacer al Poder Judicial. No puede ser que elijan a los jueces democráticamente», expresó.
Por otra parte, afirmó que la Justicia actual en México y en San Luis no es sólida, y ahora con la posible Reforma al Poder Judicial será el «narcotráfico» quien decida a los próximos impartidores de justicia.
«Este gobierno (AMLO) desde que inicio a los narcos con abrazos y no balazos. Entonces, hoy tenemos más crímenes que nunca en la historia, hoy quieren que tengamos jueces y magistrados patrocinados por los narcotraficantes; no puede ser», comentó.
Al final de su declaración, el ex político Jorge Lozano Armengol reiteró en ser un «fracaso» para el país en dado caso de ser aprobada está reforma y considera en que afectará la seguridad en todo el país.