Sáb. Nov 9th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Israel sigue atacando intensamente el centro y el sur de Gaza. Este fin de semana un bombardeo contra la llamada “zona humanitaria” de Al Mawasi dejó más de 90 muertos y 300 heridos y otro contra una escuela de UNRWA en Nuseirat mató a 17 personas y dejó heridos a 80.

El responsable de UNRWA en Gaza visitó el hospital Nasser en Khan Younis que se vio desbordado tras recibir a 135 de los heridos en Al Mawasi.

“Llevo nueve meses en Gaza y hoy he sido testigo de algunas de las escenas más horribles”, dijo Scortt Anderson . “Vi niños pequeños con amputaciones dobles, niños paralizados que no podían recibir tratamiento porque el hospital no tiene el equipamiento y otros separados de sus padres. También vi a madres y padres buscando desesperadamente a sus hijos porque no sabían si sus hijos estaban vivos».

Anderson relató como una familia le contó que obedeciendo las órdenes de evacuación dictadas por Israel fueron a Al Mawasi. En el ataque del sábado, uno de sus hijos murió, otro quedó paralizado y el tercero resultó ileso.

El comisionado de UNRWA dijo en su cuenta de Twitter que en Gaza no hay zonas “seguras” o “humanitarias”. Son “designaciones” engañosas y falsas, enfatizó.