Vie. Nov 22nd, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Jaime Lozano ha dejado de ser entrenador de la Selección Mexicana tras poco más de un año en el cargo, aunque la relación entre ambos parecía destinada al fracaso desde un inicio.

‘Jimmy’ Lozano tuvo un exitoso paso por la Sub-23 de México, pues consiguió el oro en el Preolímpico de Concacaf en 2020, además de sumar dos bronces, el primero en los Juegos Panamericanos de 2019 y el segundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras de la derrota de México por 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023, Lozano fue designado entrenador interino de cara a la Copa Oro de la Concacaf en junio de 2023.

​Un mes después, la selección mexicana ganó el torneo, al derrotar a Panamá por 1-0 en la final y el 10 de agosto, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, anunció que sería ratificado en su cargo. Una decisión que desde el inicio fue polémica, pues México ganó el torneo con dificultades y sin la presencia de los mejores jugadores de Canadá o Estados Unidos.

A cargo de la Selección Mexicana consiguió 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas en 21 partidos, perdiendo una final de Nations League y quedando eliminado en fase de grupos de la Copa América.

Ahora deja su cargo tras negarse a ser auxiliar de Javier Aguirre, que regresa a la Selección Mexicana tras sus etapas en 2001-2002 y 2009-2010.

¿Qué sigue para México?
Tras los rumores que colocaban a distintos entrenadores en el puesto, desde Guillermo Almada, André Jardine hasta José Mourinho o Jurgen Klopp. Javier Aguirre será el que dirija a México rumbo al Mundial 2026.

El ‘Vasco’ Aguirre se quedará al mando de la Selección Mexicana, en un proyecto que espera llegar hasta el Mundial 2026, en el que México será anfitrión.