Palestra / San Luis Potosí
Derivado de la respuesta inmediata de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), un conductor de un tractocamión fue auxiliado luego de que se reportara el robo de dos unidades de carga.
Los hechos tuvieron lugar en el eje 128 de la Zona Industrial, agentes estatales visualizaron un tractocamión color blanco, modelo 2019, en aparente abandono, con las puertas entre abiertas y sus luces encendidas, por ello, se aproximaron a la unidad. Los elementos consultaron el estatus de la unidad marca Volvo, color blanco, modelo 2019, resultando con reporte de robo cerca de la madrugada del 16 de julio de 2024.
Para entonces en el interior de la unidad se encontraba su conductor, quien indicó haber sido amenazado por presuntos desconocidos, posteriormente fue despojado de dos semirremolques, tipo caja seca, luego de su trayecto sobre la delegación La Pila.
Por lo anterior, de inmediato se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación y cómputo (C-4) sobre lo ocurrido. El afectado recibió apoyo de la División Caminos para la denuncia correspondiente de los hechos.
Posteriormente, en seguimiento a este hecho, sobre la carretera 37 Villa de Reyes-San Felipe, se tuvo contacto con un remolque marca Fruehauf, modelo 2024, color blanco, así como un semirremolque, tipo caja seca, modelo 2024 y un Dolly sin placas, mismos que cumplían con las características de las unidades que indicó el afectado, le habían hurtado. Lo asegurado quedó a disposición a la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia.