Palestra / San Luis Potosí
En Gaza, según informaciones de prensa que citan a las autoridades de la Franja, al menos 17 personas, entre ellas niños, han muerto en un ataque aéreo israelí en la zona de Al Mawasi, que alberga a familias desplazadas. Otras 23 personas han muerto en un ataque contra una escuela de UNRWA del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Israel ya bombardeó el sábado la “zona humanitaria” de Al Mawasi, designada así por el propio Ejército, matando a otros 90 gazatíes e hiriendo a más de 300 personas
Decenas de personas ha muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas a causa de los intensos bombardeos que las fuerzas israelíes mantienen en todo el territorio palestino.
Uno de los ataques cayó a pocos cientos de metros del centro de coordinación humanitario de la ONU en Deir Al Balah, según informó el portavoz de la Organización.
UNRWA, la Agencia para los Refugiados Palestinos, denunció que en los últimos diez días han sido bombardeadas al menos cinco de sus escuelas que ahora sirven como refugios. Desde el comienzo de la guerra, casi un 70% de las escuelas de UNRWA han sido bombardeadas. Más del 95% de estas escuelas eran utilizadas como refugios cuando fueron alcanzadas. 539 personas que se refugiaban en ellas han muerto.