Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Por cuestiones de seguridad a partir de las 12 horas de este miércoles el Interapas iniciará el desfogue controlado de las presas el Potosino y San José, por lo que pide a la población atender las medidas de prevención que indiquen las autoridades de Protección Civil.

Después de la tromba de anoche, esta mañana la Comisión Nacional del Agua reportó que la presa San José subió sus niveles de reservas al 104.1 por ciento y presa el Potosino a un 105.7 por ciento de su capacidad, por lo que solicitó al Interapas la descarga de agua como medida de precaución.

Las compuertas de ambos embalses se abrirán a partir de las 12 horas de este miércoles hasta mantener los niveles de seguridad en ambas presas. Los excedentes de la presa San José se aprovecharán al máximo en la planta potabilizadora Los Filtros.

Interapas estará informando sobre las condiciones de estas presas en sus redes sociales y a través de boletines de prensa, por lo que se pide a la población estar atentos a los comunicados en las redes oficiales identificadas como Interapas San Luis Potosí.