Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

El partido Conciencia Popular se encuentra en etapa de liquidación a sus trabajadores y la intención del partido es aceptar la perdida de registro y no continuar en la política, así lo comentó el dirigente Oscar Vera Fabregat.

Es importante destacar que el partido señalado se mantuvo activo más de 25 años en la vida política de San Luis Potosí.

«Estamos en la liquidación y vamos a cumplir. Hemos recibido ofertas por parte de partidos nacionales y otro tipo de cargos. La intención ya no es trabajar. De momento la intención es retirarse de la política», expresó.

Puntualizó en encontrarse listos para entregar los bienes materiales de la institución política local, así como devolver la documentación correspondiente a sus integrantes y árbitros electorales.

Asimismo, afirmó que no decidieron «pelear» para retener su registro en las pasadas elecciones y señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto a su movimiento Morena como su principal oposición.

«No quisimos pelear porque significaba demostrar las pilladas que hicieron algunas gentes. Porque ¿Cómo peleas tú contra el Presidente de la República? Un partido estatal contra AMLO es imposible», indicó.

No obstante, el dirigente de Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat subrayó que una de los principales factores por el cual hoy se encuentran sin registro fue por no generar líderes sólidos para defender los intereses de la población y del propio partido.

«No pude hacer líderes. Líder que hacía líder que desaparecía. Es difícil generarlos», agregó.

Finalmente, añadió que se llegarán «tiempos difíciles» para la democracia en México y San Luis Potosí por el presunto autoritarismo que tienen el partido Morena y el Partido Verde Ecologista de México.