Palestra / San Luis Potosí
Durante la noche del 16 de julio de 2024, ocurrió un hecho donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada en la colonia Plan Ponciano Arriaga al norte de la capital potosina, ante ello, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) bajo el protocolo respectivo aperturó una carpeta de investigación.
El suceso fue comunicado a la Policía de Investigación (PDI) por medio del número de emergencias 911, no obstante, las acciones comenzaron en un hospital de la ciudad, donde ambos heridos por disparos de arma de fuego recibían atención médica, siendo el masculino quien al poco tiempo ya no registraba signos vitales.
Por lo anterior, el cuerpo del finado fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) donde se realizarán las labores que están estipuladas en la ley.
A su vez, agentes de PDI acudieron cerca de la calle José María Coss e Ignacio Ramírez a realizar las diligencias respectivas, donde también arribó personal de Servicios Periciales de FGESLP, quienes procesaron la zona acordonada y así, aseguraron diversos cartuchos percutidos; además según testigos presenciales las víctimas fueron agredidas por personas que después se retiraron con rumbo desconocido.
Con estos primeros actos de investigación, la Fiscalía obtuvo diversas líneas a seguir para dar con él o los probables responsables de abrir fuego en contra de los afectados.