Mar. Oct 8th, 2024

Jonathan García / Palestra

El pago de multas y sueldos que está llevando a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional por no conseguir el porcentaje requerido para retener el registro mantiene a la institución política en etapa de «prevención».

Así lo informó el representante legal del PRD estatal en San Luis Potosí José de Jesús Becerra.

«Se nombró un interventor a nivel nacional. El tema de la liquidación del partido es de todos los bienes nacionales.
Hasta ahorita el partido estatal, todo el patrimonio que se tiene, es un patrimonio adquirido por la prerrogativa estatal desde que el partido existe en SLP», explicó.

Jesús Becerra aseguró que en caso de perder el registro a nivel nacional, el comité del Estado potosino buscará apegarse al «beneficio» de la Ley General de Partidos Políticos.

«Una vez que se declaré el PRD nacional como extinto nosotros nos llegaremos a ese beneficio y nos registraremos como partido político estatal», mencionó.

Enfatizó en contar con todos los requisitos necesarios para integrar una versión del Partido de la Revolución Democrática local.

Al final de su declaración, José de Jesús Becerra aseveró que aún hay medios impugnación vigentes para evocar la desaparición del PRD, sin embargo, no hay nada seguro.