Armando César Calderón V. / Palestra
El 28 de junio, el arquitecto J. Jesús Florenzano García, presentó el proyecto de consulta pública, donde la población de Ciudad Valles puede poner qué es lo que quiere y necesita el municipio, ahora se llevó a cabo una de las dos audiencias públicas que habrá.
Florenzano García recordó que la consulta ciudadana comenzó el 4 de julio y acabará el 15 de agosto, cumpliendo con los 30 días hábiles que les marca la ley, hay buzones en el Implan, la oficialía de partes y también a través de la página web del ayuntamiento.
Las personas que desean expresar su opinión solo necesitan contestar con su propuesta, su nombre, localidad, domicilio, correo electrónico y teléfono, en el documento pueden poner qué es lo quieren para el municipio, desde infraestructura, desarrollo, turismo, etc.
La segunda audiencia pública será dentro de 15 días en el Centro Cultural, siendo la idea que la gente participe, pues cada propuesta será respondida, aunque finalmente no se realice, pues no se podrá abarcar todo.
Comentó que en la consulta pasada (Centro de Población), la principal inquietud fue la infraestructura: «mejores calles, mejores avenidas, alumbrado público».
Durante la audiencia pública se mostraron algunos de los problemas prioritarios, a falta de los que surjan entre las sugerencias de la población:
- Aumento de asentamientos irregulares
- Incremento de contaminación ambientas en ríos y aire
- Insuficiente infraestructura y equipamiento vial y urbano
- Carencia de equipamientos y servicios públicos en Pueblos Originarios
- Riesgo de insustentabilidad en el suministro de agua potable