TUDN / Internacionales
El máximo de sueño de un atleta es calificar a unos Juegos Olímpicos y muchos harían cualquier cosa para cumplirlo… tal es el caso de Matt Dawson, un jugador australiano de hockey sobre pasto, que para participar en París 2024 tuvo que amputarse un dedo.
Matt Dawson, de 30 años, se rompió el dedo anular de la mano derecha a poco más de una semana de iniciar los Juegos Olímpicos, por lo que optó por tomar una decisión insólita.
El tiempo de recuperación para sanar su dedo lo dejaba fuera de París 2024, es por ello que se decidió por la segunda opción que le presentaron los médicos: cortarse el dedo.
“No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. Tomé la decisión y llamé a mi esposa y ella me dijo ‘no quiero que tomes una decisión apresurada’. Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba, no solo para jugar en París, sino para la vida después y para cuidar mi salud”, mencionó Dawson antes de viajar a Francia.
La drástica decisión que tomó Matt Dawson demuestra la pasión, el sueño, la ilusión, el amor, entre otras cosas, que representan los Juegos Olímpicos para cualquier atleta que aspira a poner en alto el nombre de su país y el suyo.
París 2024 no serán los primeros Juegos Olímpicos para Dawson, pues en Tokio 2020 representó a Australia y no solo eso, sino que ganó la medalla de plata.
Dawson usará una protección en la mano derecha en París 2024 donde el equipo australiano de hockey sobre pasto debuta el próximo sábado 27 de julio ante Argentina.