Palestra / San Luis Potosí
Tras arremeter contra la «maldita herencia», que quería regresar por sus fueros en San Luis Potosí y en México, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comprometió su apoyo al segundo piso de la Cuarta Transformación que encabezará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y calificó a Andrés Manuel López Obrador como «el mejor presidente de la historia».
Lo anterior, en el marco del «Balance Económico: Desarrollo Industrial y T-MEC» que fue celebrado hoy en la capital potosina, como parte de las giras de Sheinbaum y López Obrador por el país.
«Con su liderazgo concretaremos la transformación para un mejor desarrollo económico, político, cultural y con justicia, con más Internet, justicia social, salud, educación y seguridad; seguiremos la agenda de trabajo de Claudia Sheinbaum porque esta es su tierra», dijo Gallardo durante su discurso.
El mandatario potosino añadió que la mayoría del pueblo de México decidió en las elecciones del pasado 2 de junio darle la espalda a la «maldita herencia» y a los conservadores, «no tienen futuro en este México de la transformación», aseguró.
Gallardo consideró que este sábado 20 de julio de 2024 es «un día histórico» para SLP, por la presencia de AMLO y Sheinbaum. Aprovechó para difundir que el estado es fuerte en economía con más de cinco mil 700 millones de dólares en exportaciones y estar en el top 10 en inversión extranjera del país, en ambos casos, en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2023.
«Gracias señor presidente porque los potosinos tendremos salud gratuita», dijo Gallardo en referencia a que SLP se adhirió al IMSS-Bienestar.