Palestra / San Luis Potosí
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, que pasará por San Luis Potosí, correrá a 140 kilómetros por hora.
«Primero fue el Tren Maya, en el sur del país, porque a esa zona ya le tocaba, estaba abandonada, pero ahora la presidenta Claudia Sheinbaum ya se comprometió a seguir con el tren pa’l norte y San Luis Potosí es el centro», señaló el tabasqueño en gira de ambos por este estado para el evento «Balance Económico: Desarrollo Industrial y T-MEC», con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y miembros del gabinete actual y futuro.
El presidente dijo que hay que hablar con los abuelitos sobre cómo era San Luis Potosí con trenes, «y ahora tendrán de nuevo un tren de pasajeros, rápido, de 140 kilómetros por hora de México a San Luis Potosí».
Indicó López Obrador que no sólo es el transporte, sino lo que signficará la creación de empleos y la reactivación de la economía potosina.
«Y que siga llegando la inversión extranjera porque eso ayuda. Aquí hay facilidades para que sigan llegando, establecer plantas de autopartes y con esa inversión extranjera y pública se va a segir reactivando la inversión privada nacional y se ayudan las pequeñas y medianas empresas», dijo el mandatario, quien recordó a los héroes potosinos durante su discurso.