TUDN
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscó un cuerpo técnico de ensueño con Javier Aguirre como entrenador y con Rafael Márquez como auxiliar técnico; el estratega del Barça Atlètic dio el sí.
De acuerdo con información de Gibrán Araige para TUDN, ya hay un acuerdo verbal, platicó con ‘Vasco’ Aguirre y están todos en la misma dirección para tomar el barco de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, falta que Rafa Márquez se desligue del Barcelona. En los próximos días tendrá una reunión con la directiva del conjunto blaugrana para hacerles saber su decisión de ser el auxiliar técnico de la Selección Mexicana.
Una vez terminado el Mundial 2026 se renueva el contrato de Rafael Márquez para ser el director técnico de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de la FIFA de 2030, recalcó Gibrán Araige para TUDN.
¿Rafael Márquez tiene cláusula de rescisión en la Selección Mexicana?
De acuerdo con información de Gibrán Araige en el programa de Línea de 4, la llegada del Cinco Copas mexicano al cuadro que dirigirá Javier Aguirre contará con una cláusula en caso de que haya un equipo importante interesado en sus servicios, pues incluso el FC Porto y AS Mónaco tenían en el radar al estratega.
Rafa Márquez recién había renovado con el Barcelona B o Barça Atlètic, pero ello no ha sido impedimento para que Duilio Davino e Ivar Sisniega convencieran al estratega de que tome, junto al ‘Vasco’ Aguirre, las arcas del Tricolor.
“Él tiene contrato hasta 2030, es el proyecto con Rafa Márquez, pero tiene cláusulas en las cuales tiene la facilidad de que si llega una oferta importante por él, podrá salirse. Una cláusula de rescisión que será muy baja.
“Desde antes había equipos que lo tenían en lista de espera, el FC Porto, el AS Mónaco. Lo tenían en lista de espera; y por supuesto Barcelona que en algún tropiezo de Hansi Flick pudiera subir como interinato”, relató Gibrán Araige para TUDN.