Vie. Sep 20th, 2024

Jonathan García / Palestra

Con el nombramiento de la Yolanda Cepeda Echaverría como titular de la Secretaría de Turismo, su suplente Juana Margarita Viñas Orta tomó el cargó dejando clara su postura durante los meses restantes del trabajo Legislativo; no regresar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Claro que no. Yo renuncie al PRI en tiempo y forma. Hoy en día pertenezco y me afilié al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)», comentó.

Destacar que la ahora expriista Viñas Orta se mantuvo muchos años relacionada al partido tricolor, sin embargo, hoy en día cuenta con más de seis meses desafiliada.

También afirmó tener un trabajo de «base» lo cual le permite, desde su postura, seguir llevando a cabo los trabajos legislativos y sin ningún problema sirviendo al PVEM.

«Yo soy gente que ha estado en la base desde hace muchos años. La gente con la que trabajo y estoy permanente tomaron la decisión junto conmigo de emigrar al Partido Verde», indicó.

Por otra parte, se le cuestionó a la diputada Juana Margarita Viñas Orta sobre la situación actual del PRI, así como las desafiliaciones recientes de «militantes valiosos».

En ese sentido, contestó lo siguiente: «En la vida hay que saber aceptar los cambios. Tenemos que aprender a cambiar también a medida de la gente. Los cambios son buenos porque nos ayudan a ser competitivos; nos ayudan a luchar y mejorar».

Por último, aseveró en haber estado preparada para su llamado a la suplencia en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.