Mié. Nov 27th, 2024

Jonathan García / Palestra

Esta mañana un grupo de taxistas se manifestaron inconformes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) argumento que la entidad no atiende su solicitud de regular la operatividad de los conductores de aplicación en la zona metropolitana.

«Las aplicaciones no cumplen con su obligación y no hay quien les ponga orden. Estamos completamente rebasados en vehículos; afuera es una jungla porque donde quiera hay carros particulares haciendo estos servicios», declaró uno de los líderes del movimiento Crispín Segura.

Cabe mencionar que los quejosos bloquearon la avenida Muñoz por completo con el propósito de ser escuchados por la titular de la SCT Aracely Martínez.

También denunciaron una negativa arbitrariedad por parte de Araceli Martínez con relación a la validez de sus gafetes de servicio, aseverando que los limitan a solo renovarlos por un año.

«La ley de Hacienda te marca que el compañero de taxista puede decidir el sacar el gafete por uno o cinco años. Ahora la titular nos estaba haciendo que lo sacáramos solamente por un año, todo esto por un tinte recaudatorio», dijo.

Las y los manifestantes afirman no tener inconveniente de otorgar su pago para trabajar, sin embargo, sí exigen la libertad de elegir el tiempo de vigencia.