Jonathan García / Palestra
Con la controversial declaración del empresario Elon Musk de no invertir en México si el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos de América, sería comprensible porque es un hombre de negocios, pero es una decisión que afectaría al país.
Así lo comentó el titular de la dirección de desarrollo económico del municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.
En relación a la postura de Donald Trump, no está tomando en cuenta que México es un país fértil en materia de inversión para China y tener cerca al país asiático no conviene al país norteamericano, aseguró Chalita Zarur.
«China no es conveniente para los Estados Unidos y estoy seguro que el próximo secretario de economía lo tiene muy claro y en la mira», mencionó.
Zarur fue claro al señalar que las autoridades estatales y municipales deben fortalecer la confianza a los inversionistas extranjeros con el fin de no dejar caer proyectos de desarrollo económico a futuro.
«Darle la confianza a los inversores de nuestro país y desde luego señalarles que en el tratado de libre comercio estaremos poniendo esa fortaleza en juego. También será importante revivir el tratado de inversión pacífica», dijo.
Al final de su declaración, Jaime Chalita Zarur puntualizó que la encomienda en estos momentos es defender a México en el territorio económico.