Sáb. Sep 7th, 2024

Palestra / Noticias ONU

El ejército israelí ha lanzado este miércoles nuevos ataques contra Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza. La directora de UNICEF ha denunciado en un comunicado que muchos de los cientos de muertos que están dejando los ataques de las últimas semanas “son mujeres y niños, y los hospitales, ya desbordados, se resienten de la presión”.

“Vemos a niños que han resistido heridas anteriores para volver a sufrirlas. Médicos y enfermeras sin recursos, luchando por salvar vidas. Miles de niños y niñas enfermos, hambrientos, heridos o separados de sus familias”, sostuvo Catherine Russell.

Rusell asegura que “como las familias se ven obligadas a desplazarse una y otra vez para escapar de la violencia inmediata, la situación humanitaria es más que catastrófica”

La directora de UNICEF denuncia las restricciones a la ayuda humanitaria y los ataques a los trabajadores. “En pocas palabras, en la Franja de Gaza no se dan las condiciones necesarias para una respuesta humanitaria contundente. El flujo de ayuda debe estar libre de obstáculos y el acceso debe ser regular y seguro”.