Sáb. Sep 7th, 2024

Palestra / La Ratonera

Total, que más allá de responsabilidades políticas, el dictamen de Villa de Pozos ha sido muy cuestionado y si a alguien se le ocurre impugnar la creación del municipio 59 de San Luis Potosí, ay, nanita.

Y es que para nadie es un secreto que los diputados del Congreso del Estado no son muy fiables para legislar los temas más importantes y para muestra, los reveses que un día sí y otro también, les dan las autoridades superiores a sus reformas de ley.

Muy criticable la postura del alcalde Enrique «Fox» Galindo, quien se la pasa preguntando qué va a hacer en Pozos si ya no es autoridad, pero también que los legisladores anden respondiendo que sí quiere le aclaran el decreto.

Se supone que lo bien hecho no necesita explicación.

Congreso de SLP… Puras fallas.

El alcalde capitalino tiene hecha un asco la ciudad, al menos es lo que dicen ciudadanos hartos de las inundaciones en los espacios públicos cada que llueve.

Galindo no ha sabido responder y dar soluciones a esta sentida necesidad de tránsito de las personas. Y ya urge que tome medidas.

El presupuesto debe ir más donde no se ve, los drenajes, pero el priísta -hasta que don Alito Moreno lo corra- sólo echa más cemento a la ciudad y paladas de tierra a los pocos espacios verdes que goza la ciudad.

Ahora sí que de la sequía pasamos a tener agua hasta el cuello, literalmente.

El siempre ahogado paso de El Montecillo al Centro Histórico.

Con la cortina de humo del caso Pozos, pasó de noche el reporte del Inegi, sobre inseguridad en San Luis Potosí, donde el 68.8% de los potosinos se siente inseguro.

El dato no es menor si se toma en cuenta que la anterior medición era de 65.7%, por lo que la mala percepción creció 3.1%. Y peor aún, SLP es la segunda ciudad del país con más alto porcentaje de personas que presenciaron o escucharon sobre robos y asaltos en los alrededores de su vivienda.

El flagelo de la inseguridad ha sido difícil de resolver en la capital potosina y pese a todo, no parece ser la principal preocupación ciudadana, a juzgar por los resultados de encuestas sobre popularidad que, pagadas o no, colocan al edil capitalino en el top 10.

Guardia Municipal… Pues qué hacen.