Sáb. Sep 7th, 2024

Jonathan García / Palestra

Los desfogues de agua provenientes de la presa San José son pertinentes para cuidar la zona capitalina, pero Interapas no está teniendo coordinación ni respeto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ni las autoridades de Protección Civil para prevenir el desbordamiento del río Santiago.

Así lo comunicó el secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez, durante una rueda de prensa encabezada por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La queja por parte de las autoridades soledenses hacia el organismo operador Interpas fue porque en la zona Palma de la Cruz, aledaña al río Santiago, estaba en peligro de sufrir un desbordamiento derivado de la constante liberación de agua.

También estuvo presente la alcaldesa interina Aracely Martinez, pero se reservó a dar algún comentario.

Benjamín Pérez comentó que las entidades gubernamentales son quienes mantienen informados al ayuntamiento de Soledad y no Interapas.

«Estamos informados a través de Protección Civil del Estado, de la guardia Civil del Estado y de las propias autoridades de gobierno», indicó.

A pesar de comprender las acciones de desfogue para salvaguardar la integridad de la zona metropolitana, Benjamín Pérez hace un llamado contundente a Interapas para tener mayor disponibilidad en comunicación.

«Sabemos que el bien público es el que se salvaguardar, pero también hay habitantes en aquella zona (Palma de la Cruz) que también merecen cuidado y respeto», mencionó.