Mar. Oct 29th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que las lluvias del viernes pasado fueron totalmente atípicas porque la consecuencia de ese fenómeno meteorológico extraordinario fue que en 24 horas llovió la mitad de lo que llueve en temporales normales en esta ciudad. A pesar de ello, dijo que la Capital se estabilizó en menos de 12 horas, con la intervención de las distintas áreas municipales que trabajaron con todas sus capacidades para recuperar la movilidad en las diferentes vialidades que presentaron encharcamientos e inundaciones, y obstrucción por árboles caídos.

El Jefe del Gobierno de la Capital dijo que las precipitaciones pluviales como las de ese día son poco previsibles: “Mi reflexión es: ‘¿al otro día cómo estaba la ciudad?’ En 12 horas estaba al 90 por ciento normalizada. Eso quiere decir que la ciudad funciona bien, esa lluvia atípica en donde caiga, provoca los mismos problemas”, enfatizó el Presidente Municipal.

El Alcalde Galindo subrayó que lo que tenía que hacerse para evitar mayores afectaciones se hizo, con acciones de reacción inmediata, sino también con trabajos preventivos como limpieza de drenaje, de cárcamos y alcantarillas y obras de contención por toda la ciudad, con tan buenos resultados que el panorama de emergencia desapareció casi por completo en 24 horas.

Galindo Ceballos señaló que el siguiente paso será, “impulsar una gran campaña de disciplina vial, por un lado, y de conciencia social por otro, para que la sociedad participe en acciones que den por resultado su colaboración en el ejercicio de medidas disciplinarias que abonen a la buena marcha social”.