Palestra / San Luis Potosí
Durante la temporada de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe mantener una vigilancia las 24 horas para garantizar que el servicio de transporte, principalmente los taxis, cumpla las obligaciones contraídas.
De entrada, se deben respetar las tarifas establecidas, verificar los taxímetros, que las unidades estén en buenas condiciones y que los operadores también cumplan los requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios, dijo la diputada Claudia Tristán Alvarado.
“La vigilancia tendría que ser 24 horas, porque la FENAPO, al final de cuentas, está casi las 24 horas. La gente que va a los antros viene saliendo 5 o 6 de la mañana y al final cuando hay menos visitantes es de las 8 de la mañana a las 12 del día”.
La legisladora Tristán Alvarado señaló asimismo que la SCT debe apegar a la ley sus actuaciones y determinar los servicios de transporte que están dentro del ordenamiento y los que no, privilegiando siempre el interés de los usuarios que son lo más importante.
“Las plataformas del transporte nacieron de una necesidad de ciudadanos y precisamente hay que regular su funcionamiento, hay que normarlo, más no prohibirlo. Siempre estaré en contra de una prohibición cuando lo que se debe tomar son acciones, si hay una necesidad, la que sea, va a surgir quien la cubra”.
“En el tema del servicio de taxi por plataforma, el ciudadano los utiliza por necesidad, porque lo requieren, porque no hay suficientes taxis en el momento o no hay quien regule realmente quien preste el servicio público de traslado; hay muchas situaciones que no se toman en cuenta, desde traslado de personas de tercera edad o personas con silla de ruedas o personas que llevan animales de compañía”, expuso.