Mar. Oct 29th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Con saldo blanco, terminó en San Luis Potosí el trabajo de las Mesas de Coordinación para el blindaje del Proceso Electoral Federal 2024 instaladas por el Instituto Nacional Electoral con el fin de garantizar un proceso democrático tranquilo y seguro; la efectividad y coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno durante el desarrollo de la jornada fue crucial para obtener buenos resultados.

Al acudir en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al cierre de los trabajos colaborativos con el INE, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo que la participación de las diversas instituciones y cuerpos de seguridad, permitió una supervisión constante y una respuesta rápida a mínimas eventualidades.

“El saldo blanco registrado al término de estas actividades refleja el compromiso y la eficacia de las estrategias implementadas, las autoridades de San Luis Potosí, junto con el INE y las fuerzas de seguridad, demostraron un alto nivel de preparación y coordinación, lo que permitió que el proceso electoral se desarrollara de manera pacífica y sin alteraciones significativas”.

El Vocal Ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, hizo entrega de un reconocimiento especial al titular de la SSPCE por lo logros alcanzados y mencionó que “se cumplieron satisfactoriamente las metas, derivado de la planeación y estrecha coordinación que en todo momento observaron las instancias involucradas”.

En las Mesas de Coordinación Electoral, se determinaron las acciones y estrategias que debían implementarse para salvaguardar la integridad de funcionarios, ciudadanos y autoridades que participaron en el desarrollo del proceso en la entidad.

El resultado positivo no solo refuerza la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad en tiempos electorales, sino que también destaca la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar desafíos y asegurar el bienestar de todos los involucrados.

A nivel local se recibieron solicitudes de protección de las cuales fueron procedentes apoyándose a los solicitantes con elementos de la Guardia Civil Estatal, situación que al final terminaron agradeciendo las y los candidatos a diversos cargos de elección.