Palestra / Juegos Olímpicos
Leon Marchand posee el récord mundial de los 400 metros estilos individual masculino de natación y ganó los Campeonatos del Mundo de esa prueba en 2022 y 2023. Pero le faltaba una cosa: la medalla de oro olímpica. Y ahora la tiene, gracias al triunfo, con récord olímpico incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marchand lideró durante toda la prueba y batió el récord olímpico que estaba en manos de Michael Phelps con un tiempo de 4:02.95.
Antes incluso de que Marchand fuera anunciado, el público del La Defense Arena coreaba su nombre y cantaba «La Marsellaise». Marchand levantó ambos brazos y saludó al público.
Una vez en la piscina, Marchand lideró toda la carrera. No parecía tener una brazada débil, ya que no dejó en ningún momento que ningún rival le compitiera en la carrera. Una vez que su victoria fue oficial, Marchand se sentó en la línea divisoria y saludó al público.
Luego, desde el momento en que subió al podio en la ceremonia de entrega de medallas, mostró una amplia sonrisa, y cerró los ojos por un momento mientras se unía a sus compatriotas para cantar el himno nacional.
La verdadera batalla se dio en la lucha por las medallas de plata y bronce. El japonés Matsushita Tomoyuki superó al estadounidense Carson Foster por 0,04 segundos y se quedó con el segundo puesto en la final. En tanto, el británico Max Litchfield fue cuarto.
Por su lado, Chase Kalisz, de Estados Unidos, que ganó el oro en los 400 m estilos individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no llegó a la final.
Podio de los 400 metros estilos individual masculino:
🥇Leon Marchand (FRA) – 4:02.95 m (OR)
🥈Matsushita Tomoyuki (JPN) – 4:08.62 m
🥉Carson Foster (USA) – 4:08.66 m