Jonathan García / Palestra
El pasado fin de semana el Estado de San Luis Potosí vivió diversas problemáticas relacionadas con las fuertes lluvias, motivo por el cual la población, en especial la de zona metropolitana, manifestó molestia al encontrarse con una infraestructura hidráulica deficiente ante la precipitación pluvial.
Ante el descontento de la gente, el secretario general del Gobierno Estatal, J. Guadalupe Torres Sanchez declaró que sí se ha realizado inversión en el tipo de infrestuctura señalada, no solo en la capital, sino en diversas zonas de la entidad potosina.
“Este es el gobierno de las obras y es algo que nos caracteriza. En materia de infraestructura hidráulica también se está haciendo una labor importante de inversión. Se han rehabilitado los drenajes y vamos poco a poco”, comentó.
En el caso de la zona metropolitana, Torres Sanchez aseveró que la ciudad no contaba con la atención necesaria en anteriores administraciones para atender y hacer frente a la problemática provocada por las lluvias, por tal motivo, se presentó el panorama desesperante para los capitalinos.
“Es una ciudad que está sin atención en lo que se veía, que son las calles, pues menos hacía abajo (drenaje). Vamos avanzando y se está haciendo una inversión importante. Ahorita voy con el Gobernador para arrancar otras obras”, explicó.
En otro tema, el secretario general de SLP, informó que las lluvias dejaron en las presas una considerable captación de agua y compartió el reporte de la presa San José con 114% y el Peaje con 102% de llenado.