Vie. Nov 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

El presupuesto destinado para el nuevo municipio Villa de Pozos no es un gasto adicional para el Ayuntamiento de la Capital porque se tomó en cuenta en la Ley de Ingresos y Egresos 2023, tanto las participaciones federales y la recaudación local, informó el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos.

«Más que un cálculo ya está previsto en el presupuesto. Hace un año (2023) que no estaba claro lo que iba a suceder, nosotros prevenimos en la Ley de Ingresos y Egresos cuánto iba a costar Pozos hasta el fin de año (2024)», declaró.

Sin embargo, la inquietud del alcalde Galindo Ceballos es tener certeza inmediata de quien será la autoridad responsable de Villa de Pozos en el período de agosto a octubre, con la finalidad de saber cómo se gastará el presupuesto.

«No va a haber un boquete administrativo, no lo hay. Nada más es saber quién lo gasta y como lo gasta. Ese es hoy el tema», comentó.

Destacar que el Congreso del Estado tiene la encomienda de integrar un Concejo Municipal para Villa de Pozos lo antes posible porque en la actualidad no cuentan con una autoridad oficial que tome las decisiones.

Por último, Enrique Galindo Ceballos aseveró que para el mes de octubre cada Ayuntamiento debe hacer entrega al Poder Legislativo local su oficio de Ingresos y Egresos enfocados al año 2025.