Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Gobierno de la Capital, a través de la autoridad de la delegación de Bocas dio a conocer que ya se abrieron a la circulación varios caminos que estaban cerrados por afectaciones originadas por la lluvia, no obstante, se pide a habitantes de esta zona a mantenerse al tanto de la información oficial, además de que las personas que conduzcan lo hagan con precaución.

En este sentido, el responsable de dicha demarcación, Francisco Guerrero Parra, precisó que hoy en día, la única carretera que permanece cerrada es la que lleva a la comunidad de La Angostura, debido a una grieta sobre la superficie de rodamiento, pero que ya se hacen los estudios para su reparación.

En cuanto a otros caminos que si bien ya están abiertos a la circulación, la recomendación de la autoridad delegacional es manejar con mucha precaución, como en el caso del que conecta a Cerritos a 4 Caminos, debido a que por el vado sigue fluyendo agua; misma situación se presenta en la que conecta Bocas a Caldera.

“La carretera que comunica Bocas con el poblado de González, si bien se puede transitar, también se pide circular con mucha cautela debido a las grietas que se localizan entre La Morita a Pozo 2. También ya se realizan obras debido a grietas en la carretera Bocas a Villa de Arista y se mantiene en monitoreo la vía Bocas – Ahualulco por el vado del río de Bocas”, detalló el titular de esta demarcación.

Finalmente, el caso de las carreteras de El Santuario a Macarenos, aunque se ubica un vado, la circulación es constante, al igual que en la que va de Bocas a Peñasco, no obstante, de nueva cuenta exhortó a las potosinas y potosinos a estar atentos a los comunicados oficiales por si hay más cierres de caminos debido a las lluvias y a las obras de rehabilitación.