Palestra / Ciudad de México
Javier Aguirre, como técnico y Rafael Márquez, como su auxiliar, fueron presentados esta tarde en la Selección Mexicana.
Aguirre aceptó que «algo importante es la ilusión de la gente, el hecho de que seamos dos mexicanos con buenas carreras en el extranjero, nos califica para generar pocas dudas. Somos dos personas (Rafa y yo) que queremos mucho a nuestro país, no podíamos decirle que no a México en este momento. Tu país detrás tuyo no es algo que puedas dejar pasar».
Advirtió que «si el jugador mexicano no se ha vuelto tremendamente disciplinado, lo va a ser. No empezamos de cero, venimos a un proyecto que ya está en camino. Vamos a ver qué es lo mejor para todos, haremos una evaluación, pero todo lo que es necesario (para trabajar). El proyecto 365 me encanta, el seleccionado nacional debe serlo todos los días del año», añadió el Vasco.
«Somos dos personas que queremos mucho a nuestro país, no puedes decirle que no a tu país, ¿tú crees que podemos decirle que no?», señaló el DT.
Por su lado, Rafa Márquez declaró que «amo a mi Selección, amo a mi país y estoy comprometido con las órdenes que me diga Javier (Aguirre). Mi compromiso es total para hacer algo por mi Selección. Me he caracterizado por no tener miedo al fracaso, se va a trabajar para tener buenos resultados, pero si no pasa, no pasa nada, uno se vuelve a levantar y sigue, me motiva el proyecto, me motiva que hay una base, que estamos haciendo bien las cosas».
A su vez, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, sostuvo que «el proyecto está contemplado hasta el 2030 y las piezas están en su lugar. La invitación a Rafa fue ser auxiliar de Javier hasta 2026 y después para tomar las riendas del Tri (…) los resultados son importantes, pero observamos también otro tipo de aspectos. El proyecto está, el camino está trazado».