Jue. Sep 19th, 2024

Jonathan García / Palestra

La municipalización de Villa de Pozos ha detenido al sector inmobiliario para promocionar fechas de preventas a los usuarios, así como mantener en pausa una cantidad considerable de casas en construcción, provocando una afectación directa y severa.

Así lo informó Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Retrasa los tiempos y la programación de obra para los comercializadores de vivienda porque no podemos garantizar que en tal fecha ese fraccionamiento o vivienda que fue puesto en preventa se pueda entregar”, explicó.

Puntualizó que en la actualidad se tiene en pausa alrededor de 500 a 600 obras de casa-habitación por la transición de delegación a municipio de Villa de Pozos.

En términos económicos, Naif Gallegos mencionó que es complicado estimar el dinero detenido en obras de vivienda porque existe una variedad de costos. No obstante, el valor de una casa promedio en Pozos ronda el millón seiscientos.

“Sería un poco difícil hacer la estimación en millones de pesos, pero si hablamos de un desarrollo vivienda media en Pozos hablamos de un millón seiscientos; de millón cuatrocientos a dos millones de pesos en ese rango”, explicó.

Francisco Eduardo Naif Gallegos concluyó en decir que por ahora mantiene tranquilidad ante la problemática actual en Villa de Pozos, pero tienen confianza para que se resuelva lo más pronto posible por el Congreso del Estado de San Luis Potosí.