Héctor U. Tello B. / Palestra
¿Qué tienen en común Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg, Pedro Aspe, Ángeles Mastreta, Liébano Sáenz, Guillermo Sheridan, Ciro Murayama, Raúl Trejo, Vicente Fox, Felipe Calderón y otros cientos que firmaron una carta para decir que ganó Edmundo González en Venezuela?
Tienen en común ser grandes demócratas, que siempre vieron como parte de la «normalización» de la política de México la figura del fraude en elecciones: “por el bien superior de todos nosotros, primero los ricos.»
Es una náusea ver a Felipe Calderón firmante que con el .56 de ventaja sobre López Obrador en 2006 se negó y se negó a hacer un recuento de votos casilla por casilla (ganamos «haiga sido como haiga sido» se ufanó).
Ahora para Venezuela, Calderón ni siquiera pide un recuento, que sería lo que un demócrata haría. Dice que ganó Edmundo González sin saberlo, sin tener las actas en sus manos, sino porque el 60% de las actas están dizque en manos de Corina.
La democracia para toda la derecha solo es válida si ellos ganan, sino ganan es un fraude y es antidemocrático.
No defiendo a Maduro, ojalá y pronto termine el recuento el Consejo Electoral de Venezuela y si este déspota del poder pierde, qué bueno, ya basta de este sátrapa “revolucionario chavista” y lo que esto signifique ideológicamente.
Por eso creo que debiéramos acompañar el posicionamiento de Gustavo Petro, Lula Da Silva y Andrés Manuel López Obrador de que esperemos a que el Consejo Electoral en Venezuela dé a conocer públicamente los datos desglosados de la elección.
Por cierto:
¿Qué tienen en común Loret, Ciro Gómez, Beatriz Pagés, López Dóriga, Pablo Hiriart que también firmaron la carta?
Tienen en común ser unos sicarios de la información, que ponen sus plumas y su saliva a los intereses de sus amos, los dueños del capital. Que casualmente son la derecha misma.
Buen fin de semana.