Palestra / Noticias ONU
Unos 730.000 niños sufrirán desnutrición aguda grave este año, la forma de desnutrición que más vidas pone en peligro, según estimaciones del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) publicadas este viernes.
Tras el anuncio de que la hambruna se ha instalado en varias zonas del norte de Darfur, la entidad señaló que la continua falta de acceso seguro para las agencias humanitarias significa que las necesidades siguen siendo enormes y que la capacidad de seguir entregando suministros es “impredecible”.
«Esta hambruna es totalmente provocada por el hombre. Volvemos a hacer un llamamiento a todas las partes para que proporcionen al sistema humanitario un acceso sin trabas y seguro a los niños y familias necesitadas”, declaró la directora ejecutiva de UNICEF.
Catherine Russell añadió que es necesario poder utilizar todas las rutas, a través de las líneas de conflicto y las fronteras. “Los niños de Sudán no pueden esperar. Necesitan protección, servicios básicos y, sobre todo, un alto el fuego y paz», dijo.