Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

En días recientes, Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) en San Luis Potosí informaron afectaciones hacía ellos en temas de corrupción y delito, motivo por el cual su intención de inversión en el Estado ha disminuido considerablemente.

Ante este informe, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno Estatal, se mostró sorprendido por la declaración, asegurando que es posiblemente una decisión propia de los agremiados.

«San Luis Potosí se ha destacado a nivel nacional de los tres con mayor inversión privada, sobre todo en el asunto industrial. San Luis vive su mejor momento, todos los días se hacen anuncios de inversión», comentó.

Enfatizó en respetar la postura y opinión por parte del gremio, sin embargo, señaló a la cámara empresarial como «grillera».

Además, Torres Sánchez afirmó que Coparmex ha buscado en diversas ocasiones «opacar» los trabajos de la entidad gubernamental.

«Se le ha dicho muchas veces que la mejor promoción para el desarrollo económico es hablar bien de San Luis Potosí», mencionó.

Subrayó la obra de la Vía Alterna y el Cuartel de la Guardia Civil Estatal, ambos en la zona industrial, cómo proyectos de infraestructura para el beneficio del sector empresarial.

«Creo que obedece más a la voluntad de ellos y no a un factor externo que inhiba la inversión, porque insisto, hoy en día está mejor que nunca», explicó.

J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó en mantener buena relación y diálogo con las demás cámaras empresas, pero reiteró es percibir «extraño» el informe de Coparmex porque con ellos también tiene buenos acuerdos.