Palestra / Ciudad de México
“Una vez asumiendo la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo. (…) Conozco a la mayoría de los presidentes o sé de ellos, de los primeros ministros, jefes de Estado, de Asia, de África, de Europa, de América y sé lo que estoy diciendo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina previó que la virtual presidenta electa tiene capacidades y atributos que la harían superar la popularidad del primer ministro de India, Narendra Modi, quien ocupa el primer lugar en la lista de líderes a nivel global de la encuestadora estadounidense Morning Consult.
“Que se prepare el ministro Modi, que es nuestro amigo, porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, expresó.
El mandatario reafirmó que la primera presidenta de México será “una mujer de nación”, preparada e inteligente, con ideales y principios, que obtuvo el respaldo de 36 millones de mujeres y hombres, quienes votaron en la pasada elección presidencial de junio por consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación a partir de su liderazgo.
“Es excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado al país, a México. No hablo como integrante de un movimiento de transformación al cual ella pertenece y fuimos precursores de ese movimiento; no sólo hablo de eso. Hablo del interés general, hablo de todo el pueblo de México, de mi deseo de que nos vaya bien a todos y estoy optimista con la llegada de Claudia”, remarcó.
“Es una dicha enorme el que podamos los mexicanos tener la tranquilidad de que vamos a tener una extraordinaria presidenta, una mujer de nación, no sólo mujer de Estado, porque antes se hablaba de hombre de Estado y no. Lo más importante es ser hombre de nación, pero en este caso, no es sólo mujer de Estado de primer orden, sino mujer de nación. (…) Va a ser mejor, mucho mejor el próximo gobierno y lo mejor del mundo”, enfatizó.
Después de la entrega de la banda presidencial el 1 de octubre, el jefe del Ejecutivo estimó que la vida pública del país continuará estable e incluso mejorará luego de haber sentado las bases del movimiento de transformación en casi seis años.
El presidente López Obrador recordó que la doctora Sheinbaum Pardo también impulsará Programas para el Bienestar y proyectos de trascendencia, como los trenes de pasajeros hacia el norte del país y la construcción de viviendas para trabajadoras y trabajadores jóvenes, plan que se financiará con ahorros generados por no permitir la corrupción.
Explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una reserva de 800 mil millones de pesos.
Las obras del siguiente sexenio, dijo, crearán miles de puestos de trabajo y condiciones de bienestar entre la población.