Jonathan García / Palestra
El conflicto entre taxistas y conductores de plataforma es un problema de particulares, es decir, está focalizado solo en dos grupos, motivo por el cual el Ayuntamiento de la Capital no interviene en el tema de fondo, declaró Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí.
«Nosotros no tenemos nada que ver, más que en el tema de la vialidad cuando ellos la infringen. Estuvimos atentos, eso es lo que yo les puedo decir. Tanto de policías como tránsitos, porque hubo un gran conflicto y no solo en un punto», declaró.
No obstante, previó a esta declaración, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó molestia en contra de la policía capitalina por no intervenir y hacer caso omiso al violento conflicto suscitado el día de ayer entre los prestadores de servicio vehícular.
Contrario a la postura del mandatario estatal, Galindo Ceballos afirmó que sí tuvo presencia los cuerpos de seguridad municipal en dicha riña.
«Los reportes que yo tengo es que sí tuvimos presencia. No es un evento delictivo, no es un evento de delincuencia. Es un evento de dos grupos con intereses particulares y no era un tema estrictamente de violencia hacía los ciudadanos», comentó.
Puntualizó que, el conflicto no comenzó en el municipio de San Luis Potosí, sino en Soledad de Graciano Sánchez, pero se extendió hacía la lateral de la carretera 57.
Enrique Galindo Ceballos pide a las autoridades correspondientes continuar con los diálogos entre ambos grupos ciudadanos para preservar la tranquilidad por el bien de los potosinos de la zona metropolitana.